Todo lo que hacemos justo después de nuestra fiesta de año nuevo, siempre está lleno de energía y mucho entusiasmo. Pero a medida que el tiempo va pasando nuestra energía va decayendo y aquellos proyectos que formulamos al inicio del año van perdiendo fuerza.
Para evitar que esto suceda podemos hacer múltiples cosas, desde volver a leer nuestros proyectos escritos al inicio del año, hasta pedir ayuda a algún profesional que nos guíe en nuestro camino.

Pero justo hoy, recibí en mi bandeja de correo un envío que me lo hizo llegar mi padre, en este se cuenta una historia muy interesante sobre la conversación de una abuela con su nieto.
Cuando el niño llega encuentra a su abuela que estaba escribiendo y la quedó mirando un momento, poco después le preguntó abuela, ¿Estás escribiendo una historia sobre nosotros? Y ella le contesta, Estoy escribiendo sobre ti, es verdad. Pero más importante que las palabras que escribo es el lápiz que estoy usando, me gustaría que fueses como él cuando crezcas.
El niño miró el lápiz pero no entendía nada, y le dijo a su abuela, este lápiz no tiene nada de especial, es igual a todos los lápices que he visto. La abuela le dijo, todo depende de cómo mires las cosas. Hay cinco cosas en él que si consigues conservarlos te harán una persona de bien.

Puedes hacer grandes cosas, pero nunca debes olvidar que existe una mano que guía tus pasos. Y siempre debes de dejar que te dirija, es Dios.
La segunda cualidad es que de vez en cuando debes de dejar de escribir y usar el sacapuntas. Sufrirás un poco igual que el lápiz, pero al final está más afilado. Por lo tanto debes de soportar dolores, pero te harán mejor.
La tercera cualidad, el lápiz siempre permite que usemos la goma para borrar los errores, es importante corregir en nuestro andar cualquier cosa que hayamos hecho mal, para mantenernos en el camino de la justicia.
Cuarta cualidad, lo que realmente importa en el lápiz no es su cubierta ni la madera de su exterior, sino el grafito que lleva dentro. Por tanto cuida siempre lo que ocurre dentro de ti.
Por último la quinta cualidad del lápiz, siempre deja una marca. Del mismo modo haz de saber que todo lo que hagas en la vida dejará huella, procura que estas sean de bondad, tolerancia, alegría y amor.
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Déjanos tus comentarios.