!-- Start PureCSSMenu.com STYLE -->

martes, 15 de enero de 2013

Si funciona, ¿Quieres probar?


Todo lo nuevo nos da miedo y a veces hasta parece que nos causara dolor, pero lo importante es no desistir, justo este mes he colocado a Adrian, mi hijo de 9 años en sus clases de karate. En su primera clase los hicieron hacer ejercicios de calentamiento y después les enseñaron el nombre de algunas posiciones básicas, pero siempre con la indicación del sensei, que estos movimientos no deberían de ser hechos contra sus amiguitos del colegio.

Para la segunda clase, le compré su karategui, me dijeron que podía escoger entre el blanco y el negro, como  soy clásico, escogí el blanco. Al terminar su clase, se acercó y me dijo quiero irme con mi karategui a la casa, a lo que yo le dije, está bien.

Pero poco después , se me volvió a acercar y me dijo me voy a cambiar pero quiero irme con mi cinturón puesto. Esto me demostró, que en realidad él, estaba muy emocionado y orgulloso de estar estudiando karate, y quería que todo el mundo lo supiera, pero se lo quería decir de una manera muy sutil.

Quien sabe, para después cuando ya participe de campeonatos y presentaciones, se sienta más seguro y realmente quiera mostrar quien es y lo que está haciendo de manera más abierta. Pero mientras tanto desea mantener un perfil bajo.
Pasa lo mismo con todos nosotros cuando aprendemos algo nuevo. No importa de que se trate, cualquier cosa que comencemos al inicio a pesar que será muy emocionante, tendremos miedo, vergüenza, temor, o quien sabe que emoción nos acompañe para demostrar a los demás lo que estamos haciendo.

Como ya puse en un post anterior, existen muchas maneras de poder iniciar un nuevo año, en una fiesta en algún club elegante con cena incluida, en una juerga con muchos de nuestros amigos, en casa con una pequeña reunión. Pero nada de esto es importante para lo que se viene después, debido a que nos están esperando 364 días más, en cuyo transcurrir podemos seguir siendo los mismos o realmente cambiar. Hay una pequeña gran frase, atribuida al gran  Albert Einstein "No pretendas lograr resultados diferentes, haciendo siempre las mismas cosas". 

De la misma manera, sería más de lo mismo si es que no nos ponemos en vereda y comenzamos a trabajar sobre la primera y más importante herramienta que podemos tener en nuestras manos, nuestro presupuesto, está bien, los presupuestos son aburridos, entonces nuestra lista de gastos.

Todos gastamos, y a todos nos gusta siempre salir de compras, lo único que debo de hacer ahora es anotar todo aquello que gasto, clasificado por tipo de gasto, fecha y lugar. De esta manera podremos saber casi a la perfección a donde fueron a parar esos S/.50,00 soles que retiré del cajero hoy por la mañana y de los que por la noche no me quedan más que algunas monedas. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Déjanos tus comentarios.