!-- Start PureCSSMenu.com STYLE -->

miércoles, 22 de mayo de 2013

Cashflow (Parte Final)


Es así que se demuestra que el dinero no es malo, simplemente somos malos administradores.
De esta forma en egreso suyo puede significar un ingreso pasivo para alguien más.
Por ejemplo: si vivimos en una casa alquilada todos los meses debemos de pagar alquiler, esto es un gasto, pero para el dueño de la casa significa un ingreso pasivo. Se presentan ambos estados de resultados. Esto demuestra el juego de manera muy clara.
Por lo tanto yo tengo que trabajar para poder tener el dinero para el alquiler, más el dueño simplemente recibe el dinero a fin de mes.

Y Activo vs. Y Pasivo
Esto lo podemos esquematizar con un ejemplo: Sobre 2 personas que piden dinero prestado. Supongamos que Pedro pide prestado al banco S/.1.000,00 con este dinero compra mercadería que venderá posteriormente con una utilidad de 20%, con esto tenemos la primera pieza del rompecabezas, pero Pedro debe de pagar por el préstamo 20% de interés, esto quiere decir que no habrá ganado nada.
Juana, pide prestado dinero por S/.1.000,00 con esto compra mercaería para vender en su carrito sanguchero, con lo que obtiene una utilidad de 20%, pero como tiene que pagar un interés de 5% por el préstamo, el 15% de esta se queda con ella y devuelve lo que le prestaron.
Con esto esquematizamos la deuda buena y la deuda mala. El dinero en ambos casos para la compra de materiales de trabajo, pero Pedro no obtuvo ninguna ganancia, se hizo de una deuda mala.
Cuando manejamos una tarjeta de crédito nos sucede lo mismo. caemos presos de varias suposiciones. Primera suposición: Si trabajamos y ganamos S/.1.200,00 al mes y de pronto recibimos una llamada de algun banco ofreciéndonos una tarjeta de crédito por S/.800,00 solesy nosotros la aceptamos, asumimos que nuestro sueldo se ha elevado en S/.800,00 soles. es decir pensamos que ahora ganamos S/.2.000,00 soles, todo esto es de manera inconciente. Es entonces que comenzamos a gastar en función de nuestro "nuevo ingreso".
Nuestra nueva amiga resulta ser una piedra más en nuestro equipaje, la misma que nos coloca en una posici{on de desventaja pues nos permite gastar más de lo que realmente podemos. Esta es una nueva manera de iniciar nuestros problemas financieros.
¿Cómo hacer para que no se convierta en un arma contra nosotros mismos?

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Déjanos tus comentarios.