!-- Start PureCSSMenu.com STYLE -->

martes, 23 de abril de 2013

El Cambio y Nuestro Futuro en la Finanzas


Cuando nos encontramos frente a algo desconocido o a algún cambio inesperado, lo primero que se nos viene a la cabeza es, ¿por qué se esta dando este cambio? es decir ¿Quien se llevó mi queso? e inmediatamente comenzamos a reclamar y casi ordenamos que deseamos que nuestro antiguo Status Quo retorne. Tal vez sea el miedo a lo desconocido o la simple pereza al a cambiar.
Si es que hacemos algo de memoria, cuando eramos pequeños, habían muchas cosas que no sabíamos y siempre estábamos preguntando. El ¿Por qué? famoso, esta curiosidad se va perdiendo o va muriendo producto de nuestra "maduración"como personas. Es decir ya somos adultos y no se ve bien que estemos preguntando porque a cada rato.
Este es nuestro más grande error, pues acabamos de perder la única puerta que tenemos hacia el conocimiento, la curiosidad y el saber decir "NO SE" son los instrumentos más importantes para abrir las puertas al conocimiento y a nuestro desarrollo.
Es momento entonces de cambiar y comenzar a buscar nuevas cosas y nuevas formas de hacer las cosas. Muchas veces el mundo a nuestro alrededor cambia y nosotros por miedo o pereza nos quedamos tal y como estamos y nos perdemos la gran oportunidad de poder adquirir nuevas habilidades y formas de resolver nuestros problemas, personales y financieros.
El pequeño cuento de Spencer Johnson "Quien se llevó mi queso" nos muestra de una manera simple, el gran problema que tenemos algunos cuando por mucho analizar las cosas nos quedamos clavados y sin movernos, victimas de la "Parálisis por Análisis", a veces es mejor actuar simplemente.



No hay comentarios:

Publicar un comentario

Déjanos tus comentarios.