!-- Start PureCSSMenu.com STYLE -->

sábado, 20 de abril de 2013

Odisea con el Banco Ripley 3ra parte.


Pasaron 96 horas y ni una sola noticia, ni buena, ni mala. Es entonces que me decidí por ir de inmediato a la Defensoría de Cliente Financiero e la SBS (Superintendencia de Banca, Seguros y AFPs) para sentar mi denuncia, me dijeron que en primer lugar podría hacer mi denuncia en Aló Banco que es una oficina asociada que me puede atender en primera instancia. Así lo hice, y dejé mi reclamo con ellos, y como por arte de magia a las 24 horas los de ripley se comunicaron conmigo. Pero fue para decirme que les enviara una copia del voucher con el que había cancelado la deuda en cuestión, esto fue lo que me hizo llegar a mi límite, le dije, yo no les voy a enviar absolutamente nada, sin que ustedes antes me envíen una comunicación por escrito solicitándome el voucher en cuestión. La voz al otro lado de la línea asintió y me dijo que así lo harían, pero muchos días después este correo no llegó.












En su lugar me llegó un correo explicándome que el abono se había realizado a otra cuenta y que ellos en un "acto de liberalidad" hicieron el abono total incluido intereses y comisiones generados correspondientes a la deuda inexistente que yo mantenía con ellos. Lo interesante es que no entiendo que es un "acto de liberalidad".

Bien haciendo algunas consultas pude enterarme que esta frase significa que esto fue hecho de manera voluntaria, como acto de desprendimiento. Me pregunto que desprendimiento tuvieron conmigo si no me han dado absolutamente nada que no sea mío. Hasta para eso son sinvergüenzas. 

Pero eso no es todo, ayer que fui a un banco para solicitar que compraran mi deuda, me di con otra sorpresa, por el hecho de estar metido en este problema del pago que no fue registrado por estos individuos, mi nombre aparece en las centrales de riesgo y simplemente no me pueden comprar la deuda. La pregunta es ¿Qué podré hacer en este caso? Necesito que mi deuda sea comprada, pero no me la compran porque aparezco en INFOCORP, y aparezco en esta lista por culpa de Ripley.

Consulté con un abogado amigo y me dijo que podía denunciarlos por daños y perjuicios. Veré la forma en que podré encaminar esta denuncia, será material para un nuevo post. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Déjanos tus comentarios.