!-- Start PureCSSMenu.com STYLE -->

jueves, 11 de abril de 2013

La odisea con Banco Ripley


Es un poco larga la historia, si bien la estuve relatando de a pocos en mi página del facebook, ahora que ya ha casi concluido, puedo dar mejor los alcances sobre esta odisea con uno de los peores bancos con los que me a tocado trabajar.

Todo comenzó un día dos del mes de enero a las 00:40 horas, para los que no estamos acostumbrados a esta nomenclatura podremos decir que eran las 12 y 40 minutos de la noche del día dos de enero del 2013.

Como suelo hacer con mis pagos de tarjetas de crédito, este también lo realicé utilizando mi computadora vía internet. El Banco de Crédito (BCP) nunca me ha generado ningún problema con este tipo de transacciones durante muchísimos años. Es más, las transferencias que suelo hacer con regularidad, las realizo a través de mensajes de texto desde mi celular y se concretan en cuestión de 30 segundos. Pero esta vez fue diferente, el pago lo realicé a mi tarjeta de crédito del banco ripley, (ya lo dije lo escribo en minúsculas porque no los considero  dignos de llevar la categoría de banco.)

Bueno, un determinado día del mes de diciembre me llegó una publicidad a través de mi correo electrónico en la cual se ofertaba un WII justo eso era lo que Adrian, mi hijo me estaba pidiendo hace algún tiempo. Fue entonces que decidí comprarlo. Estaba a un precio interesante, S/.700,00 soles, esto me pareció interesante debido a que en el mercado estaba a S.1.000,00 y significaría un ahorro de S/.300,00 soles.

Pero esto tenía su truco, pues sólo se puede acceder a esta oferta, siempre y cuando tengamos una "tarjeta de crédito de ripley", esta es la primera barrera. Para poder traspasarla, el primer paso para alguien que está recién iniciándose en el desarrollo de su historia financiera y bancaria es otorgarle a los del banco varios documentos que le solicitarán, entre ellos, últimas boletas de pagos, copia de DNI, recibo de agua luz o teléfono y algún otro que se les ocurra. Pero si es que ya tienes una tarjeta de crédito de cualquier otra entidad la cosa es un poco más rápida, sólo te piden una copia de tu último estado de cuenta, claro este no debe de se de "saga" porque es la única tarjeta de crédito que no aceptan.

Una vez que han revisado todos tus documentos y por supuesto tu historial si es que lo tienes en el INFOCORP, siendo que todo está en orden, procederán a otorgarte tu tarjeta de crédito la misma que pueden dártela de inmediato si es que la fuiste a solicitar en persona o hasta después de una semana si hiciste el pedido por teléfono.

Hecho esto quedas listo para hacer tu compra, la misma que puedes hacer por internet o acercándote a cualquiera de sus tiendas. Como la oferta del WII era por compras hechas a través de internet, entonces me conecté a la página de ripley e inicié el proceso de compra. Todo el proceso de compra estuvo listo en cuestión de 5 minutos y a los 7 ya estaba hasta cargado en mi tarjeta de crédito con la indicación que la mercadería estaría llegando a mi dirección en el lapso de 7 días.

Así fue, en menos de 7 días el producto estaba en casa, lo recibí se lo di a Adrian y todo quedó en paz. Bueno, eso es lo que yo pensaba,  hasta que…... 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Déjanos tus comentarios.