!-- Start PureCSSMenu.com STYLE -->

viernes, 17 de febrero de 2017

Después de Navidad

Es interesante la manera en como las compras navideñas nos persiguen por gran parte del resto del nuevo año. Pues en la mayoría de los casos hemos hecho uso de ellas y si no hemos sido cuidadosos en estos momentos lo debemos de estar lamentando.

Entonces, que debo de hacer ahora para que la deuda de mi tarjeta no continúe ahorcándome. Por lo general lo último en lo que pensamos es en la tasa de interés que debemos de pagar cada vez que utilizamos nuestra tarjeta, es así que desde ahora será lo más importante para poder resolver nuestro problema con estas deudas.

Vamos a suponer que tenemos una tarjeta clásica, esta es una de las tarjetas más comunes y numerosas entre las personas, es decir los tarjeta habientes. Es así que pondremos como tasa de interés una de 70% anual. Que es la tasa de interés promedio entre las tarjetas clásicas de los diferentes bancos y financieras. Esto significa a grandes rasgos que por una compra de S/100,00 (cien soles) pagaremos en una año S/170,00 (ciento setenta soles).

Esto por lo general es así, debido a que en muchos casos hacemos nuestras compras en cuotas que pueden llegar hasta 24 en el peor de los escenarios. Entonces, ahora lo que debemos de hacer es comenzar a buscar algún banco que me cobre una tasa de interés más barata. Supongamos que logramos comunicarnos con un banco que nos cobra 40% de interés al año por comprarnos esa deuda. ¿Que debemos de hacer? Pues sin perder tiempo debemos de vendérsela. Pues la tasa de interés que me cobra esa menor a la que estoy pagano actualmente y en lugar de pagar 170 soles pagaré 140.

Es de esta manera que podemos ir bajando poco a poco el costo de nuestra deuda y así podremos terminar de pagarla en menos tiempo.

   

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Déjanos tus comentarios.