Siempre que vayamos a utilizar nuestra tarjeta de crédito o si aún no la tenemos y pensamos solicitar alguna debemos de tener en cuenta ciertas cosas:
- La tarjeta de crédito no es dinero en efectivo, por el contrario es la opción que me da el banco para poder endeudarme.
- La linea de crédito de la tarjeta no es lo que puedo gastar, esta linea es simplemente el total que el banco me permite endeudarme, lo que no quiere decir que necesariamente podré pagarlo.
- Toda tajeta de crédito tiene varias tasas de interés y cada una de ellas depende de que es lo que haga con mi tarjeta. Puedo hacer compras, en revolvente o en cuotas, puedo disponer de efectivo, puedo pedir una linea paralela, puedo solicitar un exceso de linea temporal entre muchas otras cosas y cada una de estas tiene una tasa de interés diferente.

- Si es que hago disposición de efectivo desde un cajero, debo de tener en cuenta que este no es mi dinero, el banco me lo está prestando y muy caro. El banco ya me cobró una tarífa, sólo por haberme dado la opción de sacar el dinero.
- Los intereses de cada disposición de efectivo el banco los comienza a cobrar desde el mismo día que disponemos de él, es la tasa de interés más alta de todas.
- Cuando compramos tenemos la opsión de pagar hasta en 45 días sin intereses.
- Cada vez que nos llega nuestro estado de cuenta a la casa, el banco ya nos cobró por haberla enviado. El monto varía, dependiendo de la tarjeta y del banco.
- Debemos de tener cuidado de pagar la totalidad de nuestra deuda cada fin de mes, para no pagar intereses.
- Cuando el monto de la compra sea demasiado alto, podremos comprar en cuotas, pero nunca más allá de 3 o 4.
- Nunca comprar comida y pagarla en cuotas con mi tarjeta de crédito.
Siguiendo estos simples pasos, podré tener una mejor relación cn mi tarjeta y además no pagar intereses innecesarios al banco, y mejor aún, podré trabajar con dinero del banco por varios días y para colmo hasta me hará ganar puntos, que finalmente podré canjear por diversos premios.
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Déjanos tus comentarios.