!-- Start PureCSSMenu.com STYLE -->

jueves, 18 de octubre de 2012

Convierte tu Quiero en un Puedo

Buena forma de convencer a las personas que hagan lo que nosotros queremos que hagan, es ilusionarlas. En este caso, una buena forma en que el banco (Scotiabank) trata de convencernos para que vayamos a sus oficinas y le pidamos prestado dinero. Claro, esto significa que pasaremos pagando nuestro capricho tal vez 2 o 3 años, si es que "tenemos suerte", pero si la fuerza no nos acompaña podríamos pasar pagando nuestras vacaciones de verano los próximos 10 años.




De acuerdo a lo que he podido ver, siempre están tratando de vendernos cosas que no necesitamos, y para esto nos ofrecen diferentes formas "FACILES" para poder adquirirlas hoy y pagarlas después, claro con un pequeño adicional,  una pequeña tasa de interés y ese es el problema, pues es en este punto donde se inicia todo nuestro dolor de cabeza, pues no entendemos como es que funciona nuestra tarjeta de crédito.

En verdad, nosotros podemos convertir en realidad todos nuestros sueños y hacer todo lo que deseamos pero siempre debe de ser a su tiempo. Recuerdo una pequeña historia que leí ya hace tiempo, una vez un hombre al que le gustaba observar a la naturaleza, tuvo la suerte de ver la transformación de una larva en mariposa.


Observó mientras la larva que estaba sujeta al tallo de un arbusto, iba rompiendo lentamente  con mucho trabajo y esfuerzo el capullo que la aprisionaba. El hombre se conmovió de esto y decidió ayudarla, con mucho cuidado para no dañarla cogió el capullo y lo rompió para facilitar la salida de la mariposa. 

La nueva mariposa consiguió salir del capullo con mucha facilidad y quedó libre, en el momento en que abrió sus alas estas eran pequeñas y difícilmente le servían para poder volar, el hombre pensó que la mariposa tenía problemas de malformación. Comentó este episodio a un amigo y recién se pudo enterar porque la mariposa no había podido volar debido a sus pequeñas alas. 

Al haberla ayudado evitó que las alas se ejercitaran y no pasó la suficiente sangre para que ellas crecieran y pudieran servirle para volar. Es entonces, que la ayuda se transformó en la razón del fracaso final de la mariposa.

Recordemos que no toda ayuda es buena, depende del momento en que la recibamos, debe de ser el adecuado. De lo contrario nos llevará al fracaso, y no podremos volar igual que la mariposa. Los problemas no son malos, ellos nos ayudan a aprender y a hacernos más listos. Sin problemas perdemos la oportunidad de aprender y no tendremos tampoco la habilidad suficiente como para enfrentarnos a la vida. 

¿Necesitamos ayuda? Sí, pero ayuda no es lo mismo que otro haga las cosas por nosotros. El banco nos ofrece ayudarnos a cumplir nuestros sueños, el detalle es que no nos dice que por esta ayuda, estaremos pagando los próximos años de nuestras vidas. 



No hay comentarios:

Publicar un comentario

Déjanos tus comentarios.