!-- Start PureCSSMenu.com STYLE -->

jueves, 18 de octubre de 2012

Voy a cambiar de celular

Mi celular es un LG, tiene cámara fotográfica, filma videos, reproduce música, navega por internet, manda y recibe mensajes, tiene alarma programable, cronómetro, calendario, juegos, radio, imagínense que hasta sirve para hablar por teléfono.

 Pero nada de eso importa, pues ya está pasado de moda y tiene que ser cambiado. Ya tiene un año en mis manos. Esta es la idea que tiene la mayoría de las personas en el mercado. Todo esto para mantenerse al día con las últimas novedades. Esto me lleva a pensar, ¿realmente es necesario que cambie mi celular?


A algunos de los chicos a los que les enseño, les pasé un video llamado, "La Historia de las Cosas", este es un video que nos explica la parte escondida de todo el proceso de producción. Es decir, como es que las cosas se fabrican, nos presenta el proceso desde como se inicia hasta su terrible final. Y todo esto es alimentado por nuestra manía desenfrenada de consumir.

Muchos de mis alumnos tienen celulares de última generación, es decir teléfonos inteligentes o smartphones. En estos celulares pueden, durante la clase por supuesto, revisar su face, mandar actualizaciones de su estado, recibir mensajes, reproducir videos musicales, escuchar música de alguna emisora radial, grabar videos con sus amigos, consultar su correo, leer noticias, interrumpir la clase para contestar una llamada muy urgente, tomar fotos a los códigos QR, entre otras cosas.

Pero la verdad, aún haciendo todo esto, no llegan a utilizar ni la mitad de las prestaciones que tienen estos teléfonos, y lo más gracioso es que más de la mitad de ellos, ni siquiera tiene recarga para llamadas. Entonces, ¿porque tener un teléfono de última generación?

El problema es que cada vez somos más dependientes de lo que nos dicen los medios de comunicación, radio, televisión, revistas. En realidad,  sólo necesitamos la mitad de las cosas que compramos, pero a fin de igualarnos o superar a los demás, gastamos dinero que no tenemos, para comprar cosas que no necesitamos, para impresionar a gente que no nos interesa.

Entonces he decido no cambiar mi celular, hasta que en verdad se malogre y deje de funcionar. Estoy intentando subir un video pero que difícil que me resulta. Si alguien me puede ayudar porfa avíseme.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Déjanos tus comentarios.