!-- Start PureCSSMenu.com STYLE -->

miércoles, 17 de octubre de 2012

Porky o Pluto

La pregunta no es por saber que personaje de dibujos animados prefiero, es porque no se si decidiré por Pluto o el clásico chanchito (Porky) para mi nueva alcancía. Para mi esto también es importante, porque uno de los animales que más me gustan son los perros. Mi alcancía anterior era un  rottweiler super lindo, sentado sobre sus cuartos traseros.

Me dio mucha pena el tener que destruirla para retirar las monedas que tenía dentro pues ya estaba llena. Mi costumbre es colocar monedas en ella todos los días al llegar a casa, abro la billetera y de la parte del monedero saco algunas monedas y las voy metiendo a la alcancía.

Cuando abrí a mi rottweiler (creo que sonó feo) y encontré en él S/.251,30 soles, creo que fue una buena marca, ahora ese dinero está  en una cuenta del banco y ha llegado la hora de comprar otra alcancía  y nuevamente iniciar el ahorro.

El hacer una costumbre del hecho de colocar una moneda en nuestra alcancía, nos llevará a un nivel diferente en nuestras finanzas, pues parece mentira lo bien que nos sentimos cada vez que tenemos dinero nuestro en las manos.


No debemos de olvidar  que la independencia financiera es importante para poder sentirnos mejor en los demás aspectos de nuestra vida. Ahora estoy evaluando la idea que leí hace algún tiempo en un blog, lamentablemente no recuerdo cual, sobre el hecho de dividir el dinero en diferentes sobres para los diferentes gastos ya les estaré contando.

Por lo pronto solamente haré lo que aprendí en casa desde pequeño, es la manera clásica y fácil de ahorrar, poner diariamente una monedita en tu alcancía. Lo más difícil será decidir si es que la de ahora será PORKY o PLUTO.

12 comentarios:

  1. GABY SOPLOPUCO CHUZON MARKETING 2DO CICLO 324817 de octubre de 2012, 21:43

    bueno mi opinión de la importancia que es de Ahorrar dinero no solo se fundamenta en el acto de hacerlo para prevenir eventuales imprevistos, sino que también en la opción de mantener más tranquilidad y paz mental. El ahorro de dinero es fundamental para todo aquel que pretende dominar sus finanzas.
    Las personas que seriamente quieren hacer del ahorro de dinero un hábito deben comenzar por hacer un presupuesto que se adapte a sus propias necesidades. En la actualidad, cuando yo hago mi presupuesto (en familia) separo mis necesidades básicas de los compromisos y siempre empiezo por “pagarme a mí mismo primero”, esto es, comienzo por mis necesidades básicas y después pago mis deudas

    para concretar este habito del ahorro en acción debes ponerte una meta de ahorro mensual que te sea posible apartar mensualmente si o si, sin importar por lo que esté pasando en un determinado tiempo de crisis, para esto debes hacer tu meta o compromiso de ahorro parte integral de tu presupuesto y no lo que te sobra de dinero, es decir, no esperes a que te sobre dinero para ahorrarlo, porque es probable que nunca te sobre y esto hará que el habito deje de ser constante, por lo tanto, considera tu meta de ahorro en tu presupuesto como una de tus necesidades básicas.
    LO que te puedo brindar es que ahorres siempre con un objetivo en mente…

    ResponderEliminar
  2. Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.

    ResponderEliminar
  3. Jean Pierre Samaniego Saco. Seccion:3248MG17 de octubre de 2012, 22:10

    Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.

    ResponderEliminar
  4. lo que puedo rescatar de este relato es que nos enseña la importancia de poder tener dinero, de que en realidad una persona siente una satisfaccion tan grande al poder tener un pequeño ingreso y es asi como esta histora nos enseña como nosotros podemos generar lo que es el tener dinero y como lo adecuamos en el dia a dia. Todos nosotros nacemos con esa inquietud de algun dia saber como administrar ello de manera responsable; como ganar dinero, como gastarlo con la mayor prudencia posible y como invertirlo correctamente en necesidades futuras, de sentirnos independientes; es por ello que aqui lo inculcaron desde niño para que pueda tener una buena administracion monetaria y no solo eso sino tambien existen otras posibilidades de poder manejar bien ese pequeño ingreso comi poderlo dividir para diferentes gastos y si se trata de escoger una alcancia yo le recomendaria el cerdito porky por lo mismo que es gordito vamos a poder vusualizar mas ingresos al momento de poderlo romper.

    KIARA PURIZAGA ALCAS MG3248

    ResponderEliminar
  5. Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.

    ResponderEliminar
  6. Andrea Lozada Salas SECCIÓN MG324817 de octubre de 2012, 23:36

    ES UNA VALIOSA LECCIÓN QUE PUEDE ENSEÑARLES AHORRAR Y SABER INVERTIR, CRECER FINANCIERA MENTE A MAS TEMPRANA EDAD LA APRENDAN MAYORES BENEFICIOS LES TRAERÁ, HACER CRECER NUESTROS PROPIOS AHORROS SIRVE COMO MODO DE INVERSIÓN Y PODER CAPITALIZARSE CUMPLIENDO NUESTROS OBJETIVOS Y RESPONSABILIDADES EN NUESTRO VIDA COTIDIANA.

    ResponderEliminar
  7. martin davila mg324818 de octubre de 2012, 0:34

    este relato nos da a entender la importancia del ahorro en nuestra vida diaria y que es muy importante crear una cultura de ahorro en nuestras familias desde el mas pequeño hay que enseñarles la importancia de administrar el dinero con responsabilidad y de que hay que invertir el dinero en cosas importantes y que nos puedan generar algún beneficio para nosotros y nuestra familia así que no hay que gastar el dinero de forma irresponsable porque nos puede traer consecuencias en el futuros muy graves.

    ResponderEliminar
  8. Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.

    ResponderEliminar
  9. HUGO MANUEL VASQUEZ OLIVOS MG324818 de octubre de 2012, 12:26

    Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.

    ResponderEliminar
  10. LUIS CAMACHO RAMOZ MG324818 de octubre de 2012, 13:30

    Este relato nos enseña a valorar lo que tienes ,ese algo extra y saber que hacer con eso y que mejor manera que ahorrar , es lo que muy pocos hacen , el ahorro nos enseña a lograr lo que quieres , usarlo responsablemente o invertir en algo que nos ayude , también te ase crecer como persona te vuelve mas responsable e independiente tanto en lo financiero y laboral , para concluir el ahorro nos ayuda en esas situaciones de emergencia , en esos sucesos inesperados que aveces pasan es como dicen por ahi GUARDAR PAN PARA MAYO..

    ResponderEliminar
  11. Era un día, como esos en que solía almorzar con mi amiga, como era costumbre siempre hablamos de lo que había hecho el día anterior o a donde se había ido cada uno de nosotros. Cuando ya casi terminamos el almuerzo me toco preguntarle ¿cuántos sobrinos tenía?; ella me respondió rápidamente: Tengo 2, uno de 5 y el otro de 8. Mientras hablaba de ellos, recordó que su sobrino de 2 años siempre le podía chinchín (en vez de pedir 50 céntimos), termino de contarme y no pude dejar de reír, bueno así continuamos a mate de risa, de inmediato entre risas le pregunte por el otro sobrino; Contestándome que él le pedía 2 soles; y yo dije !para qué tanto!, Ella me respondió es que él lo pone a su chanchito UN SOL y la otra mitad se compra su golosina. Entonces no dude en preguntarle ¿desde qué edad, y quién le enseño?: ella me respondió solo con un palabra de cuatro letras "SU PAPÁ" desde que tuvo 5 años.
    Mientras ella se iba retirando de la mesa, yo me queda pensando? ¿.
    "si a esa edad yo hubiese comenzado a ahorra tal vez sería millonario, tal vez eso me serviría para financiar mis estudios" !no lo creo o quién sabe cuánto dinero hubiera podido ahorrar!.
    Las una cosa que aprendí fue que " para ahorrar uno tiene que aprender y que mejor de tú padre" "los ahorros pequeños dan a pequeñas ganancias y los ahorros de muchos años dan lugar a un satisfacción de alegría". Ahorrar siempre es bueno para enfrentar grandes retos en los tiempos malos. !thanks you very much!

    ResponderEliminar
  12. Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.

    ResponderEliminar

Déjanos tus comentarios.