!-- Start PureCSSMenu.com STYLE -->

sábado, 20 de octubre de 2012

Todos no nos vestimos igual


Después de algunos días de inactividad y debido a que mis ojos están un poco inflamados, recién les puedo pasar el post del día.

Esta creo es una observación nada difícil de ser hecha, si estamos en un ascensor, nos damos cuenta que las personas que nos rodean tienen diferentes modelos de ropa, diferentes accesorios, carteras, bolsas, mochilas, zapatos, peinados.

Si esto es así, ¿Porque pretender que todas las recetas financieras sean iguales? Me explico. A mi me gusta mucho el color rojo, realmente me anima mucho y hasta puedo decir que me sienta bien. Pero a mi esposa le gusta más bien vestirse de negro, y lo combina con el blanco y otros colores y debo decir que le queda muy bien.



Entonces si a ambos nos quedan bien cosas diferentes, es natural que nuestras finanzas también se manejen de forma diferente. Lo que puede ser bueno para mi podría no resultar para ella y viceversa. Como les conté en mi post anterior, ya he decidido que animalito comprar, no fue ni Porky, ni Pluto sino un lindo hipopótamo rojo. Ahora en él coloco todos los días las monedas que me quedan en el monedero al llegar a casa después de la faena.


Esta es mi manera de ahorrar, poco a poco, moneda a moneda, voy generando un ahorro adicional al que ya he establecido de manera formal una vez al mes, es decir, el 10% de mis ingresos van derechito a mi cuenta de ahorros invariablemente.

Cada uno de nosotros tiene sus razones para ahorrar o para no ahorrar. Siempre existe una excusa para cualquier cosa, sea para trabajar mucho o para holgazanear. Para salir de viaje o para quedarnos en casa. Siempre estamos buscando excusas para todo aquello que hacemos, pero entiéndase, no estoy diciendo que sea bueno o malo, sino que se buscan excusas sólo eso.  

Partiendo de esto si queremos arreglar nuestra vida financiera entonces debemos de buscar una excusa para hacerlo, cada uno de nosotros tiene su propia excusa, estoy seguro.

¿Te animas a decirme cual es la tuya?

2 comentarios:

  1. Hola, profe realmente no tengo ninguna excusa para ahorrar ... Siempre q tenga dinero en el bolsillo hay algo q me dice GAsta !!!! Me gusta el
    Post buena observación sobre el
    Ascensor ;)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Bueno en realidad, tenemos excusa para todo. Hasta para no hacer algo. Recuerdo yo que cuando aún andaba en el bando de los fumadores, siempre decía. Yo puedo dejar el cigarrillo cuando lo desee. La cuestión era que no lo dejaba, fumaba sin parar 2 cajetillas diarias. Y mi excusa era que "no quería dejarlo" y en cuento lo decidiera lo dejaría.Pero en verdad no podía dejarlo, pues no había hecho nada por sustituirlo. Creo que deberías de probar eso. Sustituye.

      Eliminar

Déjanos tus comentarios.