!-- Start PureCSSMenu.com STYLE -->

miércoles, 17 de octubre de 2012

-Maquina de café malograda


Hoy que llegué al trabajo y me di con la sorpresa, la maquina de café que suelo usar para preparar el café estaba malograda, un contratiempo que me puede costar realmente muy caro. Pero no porque yo tenga que mandar arreglar la máquina, porque la cafetera es de la empresa, sino porque eso significa que debo de ir a tomar café a otro lado.

Como les había dicho en un post anterior, me encanta tomar café pero debe de ser café pasado y muy cargado. Hasta ayer yo era el que se encargaba de prepararlo en la máquina de la oficina pues colocaba la cantidad de café necesaria y el agua correspondiente, minutos después tenía un café super aromático y con el sabor que a mi me gusta.


Suelo tomar entre 4 y 5 tasas de café al día y eso implica que como ya no las podré tomar en la oficina tendré que salir a la "juguería" a tomarlo y según les había dicho el precio de cada tasa de café es de 2 soles, en el mejor de los casos tomaría 3 tasas de café esto significa que estaría gastando 6 soles, los que multiplicados por 5 días a la semana sumarían 30 soles, que multiplicados por 4 semanas, resultarían 120 soles.

Imagínense todo el ahorro que tenía cuando tomaba el café en la oficina. Ahora me pregunto si es que en verdad vale la pena gastar 120 soles mensuales para tomarme un café.

Tal vez algunos de nosotros compramos algún snack para comer todos los días o con mucha frecuencia y si gastamos 2 soles diarios en esto, 5 días por semana, 20 veces al mes, estamos gastando 40 soles  mensuales que bien podríamos ahorrar.

Pequeños gastos que muchas veces no les damos importancia, poco a poco pueden transformarse en cantidades muy importantes, que si las ahorramos poco a poco nos podrán servir para comprarnos aquella ropa que siempre quisimos, o el par de zapatos de moda, o la laptop que deseo.

Para poder lograr esto debo de ser disciplinado, y guardar todos los días una moneda en mi alcancía. Y el dinero de la alcancía no utilizarlo para ningún gasto.

¿Cuál es la golosina que te gusta comer todos los días? ¿Podrías dejar de comprarla y ahorrar?

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Déjanos tus comentarios.